Empezamos por caminos arcillosos que se fueron complicando por culpa de la lluvia. A la altura de Azofra tuvimos que abandonarlos y tomar la carretera hasta Sto. Domingo de la Calzada. Impresionante esto de la crisis: todas las gasolineras cerradas (tres de tres)...menos mal que no eran necesarias.
En Sto. Domingo se incorpora Alfonso después de arreglar su bicicleta. Como sigue lloviendo decidimos seguir por carretera hasta encontrar caminos con el firme menos blando. No hay riesgo ya que los arcenes son bastante anchos. Volvemos a los caminos hasta Venturada, donde paramos para tomar un refrigerio. Después seguimos por carretera hasta Villafranca De Montes de Oca para empezar la ascensión al puerto de la Pedraja, José llega con dolores de rodilla.
Seguimos por monte hasta San Juan de Ortega (preciosa Iglesia) donde paramos a comer. Allí José, con fuertes dolores decide subirse al coche.
El resto, rumbo a nuestros orígenes (Atapuerca), donde no nos reciben con mucha alegría (5 grados, viento del demonio y nieve que hace daño en la cara). Como somos muy prudentes, aunque alguna piense lo contrario, decidimos parar a tomar algo caliente. De nuevo en marcha llegamos a Villafria como si nos persiguiera el diablo depués de 6:20 h. dando pedales para hacer 94 Km.Mañana pintan bastos...por lo que igual decidimos optar por turismo gastronómico.Seguiremos informando.
Besos a todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario